Apilador, dispensador de palets Magapal

Apilador, dispensador de palets Magapal:

Esta máquina está diseñada para almacenar y/o poner a disposición pilas de palets vacíos. La entrega o recepción del palet individual y de la pila de palets puede hacerse con transpaleta o con carretilla.

Este equipo fijo puede tener una o dos funcionalidades: Modo desapilador (dispensador de palets), modo apilador (almacen de palets). El Magapal es monoformato, válido para palets de 1200×800 o 1200x1000mm. Existen modelos para 10, 15, 20 y 25 palets en la gama estándar, en simple y doble profundidad, con dos tipos de funcionamiento neumático o hidraúlico.

La versión automática incluye una célula de seguridad evita el posible aplastamiento de pies u objetos al detectar la presencia de objetos extraños bajo la pila de palets así como un contador de ciclos de cara a mejorar las estimaciones de mantenimiento de los equipos (por ejemplo, cambio de los cables cada 40000 palets).

La gran altura de elevación de la pila de palets para permitir la recogida unitaria con transpaletas eléctricas sin riesgos de enganches (aprox 100mm de juego entre palet a recoger y base inferior de la pila de palets).

El dispensador posee carters de protección en tres de sus lados en toda su altura, en cumplimiento de la norma NF EN 294 relativa a las distancias de seguridad de las máquinas.

Este equipamiento es conforme con la Norma NF EN 415.54 de diciembre 1997, las disposiciones y reglamentos definidos por la normativa europea 89/392/CEE y la directriz de compatibilidad electromecánica 89/336/CEE. Principales ventajas de estos equipos:

marcador Previene a los utilizadores de caídas de pilas de palets a la hora de recoger los palets manualmente.

marcador Evita lesiones, cortes, arañazos y otros accidentes y bajas de los operarios al evitar la recogida manual de palets.

marcador Se evita el tránsito de carretillas en puestos en los que el operario puede manejar una transpaleta.

marcador En puestos integrados de alta cadencia estos equipos mejoran el proceso de alimentación la línea.

marcador Mejora de la capacidad de almacenamiento evitando caídas o roturas de palets

Los equipos más estándar son autónomos, en otra gama de fabricados podemos ofrecerle almacenes de paletas integrables en líneas de transportadores de rodillos para manutención de palets.En caso de que desee más información de las posibilidades disponibles, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para poder ampliarle la información de este equipamiento existen muchas versiones con transportadores y transfers de rodillos / cadena para usos con embarques frontales, traseros o laterales a 90 o a 180º.

apilador y desapilador MAGAPAL de triaxMAGAPAL apilador - desapilador de pilas de 20 palets

Desapilador de 10 palets

MAGAPAL apilador - desapilador de pilas de 20 palets

Desapilador de 20 palets

MAGAPAL apilador - desapilador doble profundidad para dos pilas de palets

Desapilador doble fondo

Apilador - desapilador de pilas de palets integrado en línea

Integraciones en línea

Ciclo de funcionamiento modo desapilador automático: Ciclo de funcionamiento modo apilador automático:
marcador Carga de la pila de palets con apilador / toro o transpaleta: Validación apretando el botón de « «marcha Auto » si la pila de palets se deposita directamente encima del suelo. marcador Depósito del palet vacío en la máquina.
marcador Elevación de la pila para separación de la pila del último palet de la misma y puesta a disposición marcador Detección del palet por la célula.
marcador Salida del palet con transpaleta. marcador Subida del palet que se integra a la pila.
marcador Detección por barrido con célula temporizada de ausencia de palet en suelo marcador La altura de la pila queda limitada por una célula colocada en la parte superior de apilador.
marcador El desapilador desciende la pila de palets automáticamente y retoma la subida dejando de nuevo un palet a disposición para recogida. marcador Cuando la máquina no admite ya más palets, se deposita la pila de palets en el suelo para ser recogida por un toro / carretilla.
marcador Las células de seguridad impiden el funcionamiento de la máquina en caso de detectar algún tipo de obstáculo bajo la pila de palets marcador La maquina no funcionará si encuentra cualquier obstáculo entre palets (por ejemplo, pies del operario)